Terminando las clases de Marinera I, el examen para saber si pasamos a Marinera II es el de presentarse en "Brisas del Titicaca" a demostrar lo aprendido en las 2 danzas (Marinera Norteña y Huaylarsh). En la que mejor avanzamos era Marinera, el Huaylarsh tiene muchos pasos que son un poco complicados y además el baile en el escenario del huaylarsh du
raba 9 minutos, bailar 9 minutos es un montón de tiempo y estabamos súper nerviosos.
Y ese domingo llegó, trabajé temprano, estaba cansado, pero mis nervios se sobreponían a mi cansancio. Llegamos al local muy temprano, pero "muy temprano", tanto así que las puertas estaban cerradas, jajaja, que monses, pero bueno estamos nerviosos.
Una vez dentro del local nos ubicamos en una mesa y el profesor llegó ahí para darnos el vestuario de las 2 danzas, al instante comenzamos a cambiarnos para la primera danza (Marinera), eramos la presentación número 8 en marinera y la 12 en huaylarsh.
Bueno yo tenía un problema había llevado todo menos correa y estaba bien jodido porque los pantalones me quedaban grandes y además nunca había practicado con sombrero, ¿qué pasaba si se me caía el sombrero???, ptm la cagada, que roche!!... Busqué entre las otras personas que se iban a presentar una correa, pero nadie me pudo prestar. Así que un chico que me había visto me dijo yo te ayudo y vas a ver que no necesitarás correa, y con 3 imperdibles grandes que él tenía solucionó mi problema.
Estabamos parados en la fila, el grupo número 7 ya salía del escenario
y ya estaban presentando al siguiente:¡¡¡¡nosotros!!!... Nombraron al número 8, salimos y nos paramos cual lo acordado al borde del escenario.
Cuando estaba ahí parado mirando a todas las personas, me nublé, ya no sabía los pasos, me puse muy muy nervioso , me sudaban las manos y algo más... En cuestión de segundos pensé en todo lo que me había pasado días atrás y me dije "ptm ponle huevos que tu abuelo te está mirando, vamos a sorprenderlo" y salí al escenario a bailar lo que había aprendido.
C.W estaba preciosa como siempre... Bailando yo sólo miraba a C.W y escuchaba la música, ella me dio tranquilidad con esa sonrisa... Que bestia como me gusta C.W... La cosa es que la gente aplaudió y se sintió increíble, al parecer lo hicimos bien y tuvimos buenos comentarios... que chévere!!!
Corriendo para la siguiente danza, ya mucho más relajado nos cambiamos y salimos para el huaylarsh, esta danza es súper divertida porque es una gran fiesta llena de gritos y zapateo... Me equivoqué unas cuantas veces pero supe salir y acomodarme de nuevo, C.W. bailó lindo, siempre con esa sonrisa tan relajante.
Terminada las 2 danzas, súper emocionado porque en la segunda nos salió también muy bien, quería una chelaaaa, así que me cambié de nuevo me chapé a C.W (jajajajajaja que corriente) y nos compramos una jarra. Finalmente se presentaron los profesionales en marinera, para que eso estuvo bravazo, eso me dió ganas de seguir estudiando marinera, igual a C.W.
Terminado todo pusieron música para bailar, obvio salí con C.W al mismo escenario y bailamos de todo, fue mostro porque también pusieron huayno y como ya sabíamos bailar la hicimos chévere.
Como siempre lo digo, con C.W. todo lo puedo hacer, todo me sale mejor, todo es un sueño, nunca pensé en bailar marinera y menos huaylarsh, pero con C.W. hago cualquier cosa y nos divertimos mucho, la amo y nunca la quiero dejar.
Ya les contaré nuestra segunda presentación que será en Marzo del 2009
C.B.