lunes, 26 de enero de 2009

Sangre de Campeones



En mi pequeño cuerpo no cabe el orgullo, pues ayer en el Concurso Nacional de Marinera de Trujillo, mis tres Primitos han salido campeones en su categoría.
Este evento se lleva a cabo todos los años en la última semana de enero, convirtiéndose en fiesta de concurso internacional.
La más enana de mis primitas, de tan sólo 6 añitos, Lucía Donet Sánchez, salió Campeona Nacional en la categoría pre infantes.
Los más grandes Alex Donet Sánchez de 14 años y Susana Sánchez de 15 años han salido campeones Nacionales en la categoría Junior, ellos ya habían campeonado en el año 2006 en la categoría infantil.
Estoy muy feliz porque su arduo esfuerzo, durante todo un año de preparación, ha dado fruto, son los gandores entre cientos de parejas que se presentan, es un merecido reconocimiento a estos pequeños que tienen "Sangre de Campeones"


C.W.




pd.- En mis venas llevo la marinera, así que seguiré practicando con mi C.B. para dejar bien en alto en nombre de la family...je je je

jueves, 15 de enero de 2009

La "casa baño"

Empezando el verano C.B. llegó contento y me dijo: “amorcito ya tenemos casa de playa”... Yo salté en un pie de la alegría, y casi de inmediato empecé a imaginarnos en nuestra casita en alguna playita del sur o nada más y nada menos que en “Eisha”, frente al mar, disfrutando del rico sol en la terraza con una chelita en mano.

Su hermano mayor, Javi, nos había prestado la casa, le había dicho a C.B. que recoja las llaves para que la podamos usar cuando queramos.

El día que fuimos a recoger las llaves de la casa de playa, Javi nos hizo una pequeña advertencia, nos dijo que el terreno de la playa era grande pero aún no habían podido construir todo así que provisionalmente habían hecho una pequeña casa de madera, pero que tenía todos los servicios básicos.....A nosotros eso nos pareció “suficiente”... Teníamos casita de playa para todo el verano y podíamos llevar a todos nuestros amigos, hacer parrillita y vivir un verano de PTM.

Fue un lunes en que los dos coincidimos en tener día libre y decidimos por primera vez ir a la casita, arreglamos nuestras cosas, cargamos nuestras provisiones chelísticas y como nuestro carro se había malogrado chapamos un taxi.

Al llegar a la playa estábamos emocionados, las casas eras “mostras”, pensamos que éramos súper suertudos por tener una casita en ese lugar, encima Javi nos había dicho que la casa quedaba frente al mar, en primera fila, que RICO, seguro que tenía una vista increíble!!!

Pasaron varios minutos y no encontrábamos la casita, el taxista se hartó de dar vueltas y tuvimos que bajar del carro antes de que suba mucho la tarifa. Pero seguimos nuestra búsqueda de la casita a pie.

Hasta que vimos una casa que podría ser la nuestra, era más pequeña que las demás y casi la intentamos abrir, pero antes de hacer “roche” y equivocarnos llamamos a Javi:

C.B. “¿Javier la casa es de color blanco?”
Javi: “Nooo... es media celeste, esa blanca es grandota a comparación de la nuestra”
C.B.: “¿Pero donde es?”
Javi: “Están cerca, vayan a la derecha y se van a dar cuenta porque es de MADERA”
C.B.: OK

Dimos unos pasos más y fue entonces cuando la vimos... Los dos nos quedamos con la boca abierta, teníamos la casita de playa frente a nuestros ojos y la primera sensación que tuvimos al verla fue “matarnos de risa” ...
Sin querer habíamos pasado frente a ella unos minutos atrás y habíamos pensado que era un puesto de chups. Pero no, no era así, era nuestra casita de playa, sin exagerar tenía un perímetro de 12 x 12 y la fachada era media celeste con unas flores de colores y para rematar la decoración algún desadaptado había hecho algún graffiti encima.

Al abrirla seguíamos riendo, lo primero que vimos fue la pequeña salita que tenía una mesita con sillas y un televisor, a la derecha había una pequeña cocinita con un cañito que parecía de juguete y una pequeña mesita para cocinar, atrás de la cocina estaba el baño completo, con su pequeña ducha que hasta tenía agua caliente y encima para no creerlo esa pequeña casa tenía un segundo piso, bueno en realidad era súper reducido, sólo entraba una camita, y tenías que
subir agachado porque parado no alcanzabas.

Los dos nos quedamos asombrados, realmente imaginamos que era algo pequeño pero nunca se cruzó por nuestra cabeza que la casita más bien era un “Kiosko de playa” ja ja ja. Y desde ese momento quedó bautizada como “La casa baño”.

Tal vez la “casa baño” no es la octava maravilla o la casa en “Eisha” con la que cualquiera sueña, pero realmente era suficiente, tenía de todo en miniatura (como para los pitufos, o como para mi je je por ser pequeñita) dudo que exista otra casita parecida, es una “curiosidad”. Veranear en la casa baño es realmente toda una anécdota, je je je

Ese día la pasamos increíble, tomamos todas las 12 chelas que habíamos llevado, comimos unos espectaculares choritos a la chalaca en la playita mientras conversábamos de todo y nos reíamos por todo (siento que ese día conocí mucho más de lo que en toda la relación conocí a C.B.).

Nos pusimos a jugar como chiquitos en la arena y luego a besarnos como grandes en el mini segundo piso de nuestra casita (ohhhh rico, rico)... Mi amor también aprovechó el día para engreírme y me compró un vestido playero mostro que un muchacho pasó vendiendo por ahí. Nos bronceamos de lo lindo, paseamos por la orilla del mar y sobretodo le tomamos harto cariño a nuestra “casa baño” que ahora creo que no cambiaríamos por nada.

Ahhh y no puedo dejar de mencionar que se nos pegó un perrito cocker sin dueño pero muy cariñoso al que llamamos “Brahma” en honor a las chelas que llevamos ese día, se quedó con nosotros hasta que nos fuimos, como nuestra mascota por un día.

Al regresar ni bien nos subimos al carro en la radio sonó nuestra canción “A punto de estallar”... (“será casualidad, una señal...”), mientras tanto ibamos recordando lo súper que nos había ido en la playita y para cerrar con broche de oro al bajar del carro había un cartel en frente a nosotros que decía “El día más bello, HOY” ...ja ja ja,
Aveces las cosas simples son las que llenan tu alma y tu corazón, pues a las finales no necesitamos una casa súper ficha, ni nada lleno de lujos para sentirnos en la gloria, para mi sólo fue suficiente tener a mi C.B. y estoy segura que para él sólo fue suficiente tenerme a mí.



C.W.



Pd.- Todos son bienvenidos a "La casa baño"

sábado, 3 de enero de 2009

La Gran Presentación

Terminando las clases de Marinera I, el examen para saber si pasamos a Marinera II es el de presentarse en "Brisas del Titicaca" a demostrar lo aprendido en las 2 danzas (Marinera Norteña y Huaylarsh). En la que mejor avanzamos era Marinera, el Huaylarsh tiene muchos pasos que son un poco complicados y además el baile en el escenario del huaylarsh duraba 9 minutos, bailar 9 minutos es un montón de tiempo y estabamos súper nerviosos.

Y ese domingo llegó, trabajé temprano, estaba cansado, pero mis nervios se sobreponían a mi cansancio. Llegamos al local muy temprano, pero "muy temprano", tanto así que las puertas estaban cerradas, jajaja, que monses, pero bueno estamos nerviosos.

Una vez dentro del local nos ubicamos en una mesa y el profesor llegó ahí para darnos el vestuario de las 2 danzas, al instante comenzamos a cambiarnos para la primera danza (Marinera), eramos la presentación número 8 en marinera y la 12 en huaylarsh.

Bueno yo tenía un problema había llevado todo menos correa y estaba bien jodido porque los pantalones me quedaban grandes y además nunca había practicado con sombrero, ¿qué pasaba si se me caía el sombrero???, ptm la cagada, que roche!!... Busqué entre las otras personas que se iban a presentar una correa, pero nadie me pudo prestar. Así que un chico que me había visto me dijo yo te ayudo y vas a ver que no necesitarás correa, y con 3 imperdibles grandes que él tenía solucionó mi problema.

Estabamos parados en la fila, el grupo número 7 ya salía del escenario y ya estaban presentando al siguiente:¡¡¡¡nosotros!!!... Nombraron al número 8, salimos y nos paramos cual lo acordado al borde del escenario.

Cuando estaba ahí parado mirando a todas las personas, me nublé, ya no sabía los pasos, me puse muy muy nervioso , me sudaban las manos y algo más... En cuestión de segundos pensé en todo lo que me había pasado días atrás y me dije "ptm ponle huevos que tu abuelo te está mirando, vamos a sorprenderlo" y salí al escenario a bailar lo que había aprendido.

C.W estaba preciosa como siempre... Bailando yo sólo miraba a C.W y escuchaba la música, ella me dio tranquilidad con esa sonrisa... Que bestia como me gusta C.W... La cosa es que la gente aplaudió y se sintió increíble, al parecer lo hicimos bien y tuvimos buenos comentarios... que chévere!!!

Corriendo para la siguiente danza, ya mucho más relajado nos cambiamos y salimos para el huaylarsh, esta danza es súper divertida porque es una gran fiesta llena de gritos y zapateo... Me equivoqué unas cuantas veces pero supe salir y acomodarme de nuevo, C.W. bailó lindo, siempre con esa sonrisa tan relajante.

Terminada las 2 danzas, súper emocionado porque en la segunda nos salió también muy bien, quería una chelaaaa, así que me cambié de nuevo me chapé a C.W (jajajajajaja que corriente) y nos compramos una jarra. Finalmente se presentaron los profesionales en marinera, para que eso estuvo bravazo, eso me dió ganas de seguir estudiando marinera, igual a C.W.

Terminado todo pusieron música para bailar, obvio salí con C.W al mismo escenario y bailamos de todo, fue mostro porque también pusieron huayno y como ya sabíamos bailar la hicimos chévere.



Como siempre lo digo, con C.W. todo lo puedo hacer, todo me sale mejor, todo es un sueño, nunca pensé en bailar marinera y menos huaylarsh, pero con C.W. hago cualquier cosa y nos divertimos mucho, la amo y nunca la quiero dejar.



Ya les contaré nuestra segunda presentación que será en Marzo del 2009


C.B.