jueves, 11 de diciembre de 2008

Un hasta "siempre"

Sé que nunca lo conocí, sólo lo vi por fotos y en algún video que grabaste en tu celular, pero cada vez que hablabas de él se te iluminaba el rostro y no dejabas de repetir lo mucho que te admiraba que a sus 99 años él siga estando tan lúcido como en sus buenos tiempos.

Me contabas que anduvo por este mundo buscando la alegría de vivir, que nunca dejó que mostrarte lo lindo que es compartir y que siempre miró con dulzura y paciencia las locas travesuras de tu niñez.
Aún recuerdas las visitas a casa de tu abuelo cuando eras un pequeño, lo mucho que él te engreía y lo feliz que salías de su casa siempre con un platanito en la mano ja, ja, ja...También recuerdas que ibas con tu amigo de la infancia a visitarlo y que tu abuelito fue el primero que les dio de tomar una copita de vino y cuando salían de su casa los dos se sentían más grandes de lo que eran en esa época porque habían tomado un poquito de alcohol a los 14 años...ja ja ja

Para mi no fue necesario conocerlo, a mí sólo me basta con saber que fue tu abuelito, para darme cuenta que logró muchas cosas maravillosas en esta vida, y uno de esos grandes logros eres tú, eres fruto de su amor, cariño y ejemplo y realmente déjame decirte que sí que hizo un buen trabajo en ti.
Hace dos días tu abuelito o “Papapa” (como le decías de cariño) se fue de este mundo, y sé que esta pérdida es muy difícil de asimilar. Yo todavía no entiendo mucho sobre la muerte, de niña pensaba que era un mito, pero ahora sé que es “eterna y verdadera” y desgraciadamente que es inevitable.
Pero te puedo decir que haz tenido mucha suerte porque disfrutaste mucho de tu abuelito y él estará presente en cada recuerdo, en las fotos y en las anécdotas. Su esencia seguirá plasmada en el ejemplo que te dejó. Sé que él estará vivo “siempre” en ti, porque no se muere cuando el corazón deja de latir ,se muere cuando en los recuerdos se deja de existir.

Yo lo admiro aún sin haberlo conocido, vivió la vida como se debe de vivir, disfrutándola al máximo, en especial lo admiro porque formó junto a tu abuela una relación sólida y verdadera como pocas en este mundo, una relación estable de tantos años de amor, algo que no vi nunca pues mis padres no lo lograron y en realidad tus abuelos se han convertido en una inspiración a seguir y espero lograr a tener algo así tan lindo como ellos.

Ella tiene 97 años y lo sigue amando como el primer día en que se casaron, un amor a prueba de todo. Y ayer que la vi derramar sus lagrimitas por la pérdida de tu abuelito al principio sentí mucha pena, pero en el fondo detrás de la tristeza de la situación me sentí alegre por ella , pues por muchos años vivió un amor de cuentos de hadas que toda mujer desea tener.

No quiero terminar este post sin citar lo que más me conmovió, la carta de despedida que le dejó tu abuelita a tu abuelito :

“Dios nos permitió 70 años de amor maravilloso,
Seguimos Juntos”



C.W.
Pd.- Mi querido C.B. en estos momentos de dolor sólo te puedo brindar todo mi apoyo y el inmenso amor que siento por ti. Estaré tu lado en las buenas y en las malas.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué lindo post!!!
Maravilloso... no sabes la emoción que me dio... hasta se me cayó una lagrimita...
Es una historia muy paracida a la de mi abuelito y mi abuelita. Vivieron como 60 años juntos, amándose contra viento y marea. Pasaron pruebas, alegrías, tristezas... todo! pero juntos, siempre juntos, siempre amándose... y estoy super-recontra segura de que ahora ellos están juntos otra vez amandose por toda la eternidad muy cerquita del corazón de Jesús.
Gracias por tu lindo post... que también lo sentí para mí.
Besos, Lore

Ursula dijo...

Un abrazo a C.B. Le has escrito un lindo post, es cierto los abuelitos son seres tan especiales que así ya hayan partido siempre seguirán acompañándonos, porque somos parte de ellos.

Abrazos

Anónimo dijo...

Que bonita historia... estas cosas hay que verlas como motivos para vivir la vida

g a b y m o r t e m dijo...

Realmente me conmovio :'/
hasta casi las lagrimas..
no exagero. la verdad es qe soy
mui sensible..

Es admirable & muy lindo
qe le expreses tu apoyo & amor incondicional a tu amado..
sobre todo en estos momentos tan dificiles.
dijiste cosas muy ciertas ..
alguien no muere cuando su corazon deja de latir, sino cuando deja de existir en los recuerdos..

el verdadero amor va mas alla
de la misma muerte ..
sus almas estaran unidas por la eternidad ..



mucha fuerza para tu novio
& muchos abrazos para los dos

muaaaaaaa*

Lolle dijo...

aich

mi sentido pesame para CB y si de hecho es algo triste y duele... pero debemos pensar q esta en un lugar mejor
y q bueno q lo apoyes CW^^

son mi pareja favorita y espero q asi comolos abuelitos de CB ustedes tbn esten juntos 70 años y muchisimos mas

C.W. y C.B. dijo...

Muchas gracias a todos, hoy recién leo el post y fue inevitable recordar muchas cosas con mi abuelito, quiero que sepan que fué una de las personas más dignas y nobles de este planeta, me gustaría llegar a los 99 también y tener viznietos como él los tiene.
Gracias por el apoyo y gracias a ti mi amor por estar ahí...Te amo.

C.B.

Leo-no dijo...

Dare un alto a las tonteras que suelo escribir, saldre un rato de mi mundo de color y me uno al saludo fraterno, de alguien que aunque conosco poco pero, que es un buen amigo, siempre las despedidas son muy tristes decia alguna cancion, pero perder a alguien como un abuelo, que en realidad el mio tambien me enseño mucho... alguna vez te preguntaste porque fantaceo tanto? porque hablo tantas cosas sin sentido, eso viene de un abuelo, ahora es tiempo de recordar los momentos buenos que pasaron, las historias que solia contar, las rizas y abrazos que compartieron... Jose Miguel, verdaderamente te apoyo en lo que sea conveniente, seria facil ponerte ten fuerza, pero las palabras o letras son faciles de poner,pero en la practica hayq ue tratar de sobresalir, y siempre piensa, que hubiera querido el que yo haga ahora?, esa pregunta te podra llevar a muchas respuestas.

Rolando Escaró dijo...

que bonitas palabras.lamento mucho que CB haya perdido a su abuelo e imagino lo que siente,pues el mio falleció hace más de dos años,y aún me sigue haciendo mucha falta. Pero como bien dices,tiene la dicha de haberlo conocido y guardar muchos recuerdos suyos en la memoria

Jassy dijo...

Un abrazo para CB muy muy fuerte y para ti mi niña, que has plasmado en estas lineas un corazón noble y bello. Tu novio debe estar muy reconfortado.
besos!

MORGANA dijo...

bello y tierno post.
nadie muere si lo recordamos.
gracias por tus amables palabras.
besitos

Anónimo dijo...

tu blog es muy bueno...;)

Daphne dijo...

qué lindo la verdad... es como de película

C.W. y C.B. dijo...

Sólo me queda decir gracias por las palabras de aliento hacia mi amorcito en este momento triste!!!...Ustedes si que saben subir los ánimos, muchas gracias.

Y para ti mi amor tú sabes que te adoro con toda el alma y estaré para ti hasta el fin de mis días...

Te amo C.B.

Tu C.W.